Recursos en Español

Blogs     Recursos Disponibles      Oportunidades de Entrenamiento     Videos

Compasión Por Ti y Por Mí

Guía a tu grupo de jóvenes a transformarse en una comunidad compasiva.
 

Comprar ahora 

Compasión Por Ti y Por Mí

Compasión Por Ti y Por Mí invita a tus estudiantes a explorar profundamente lo que significa interactuar con compasión a través de la vida compasiva de Jesús. Compartirán sus propias historias y crecerán como una comunidad compasiva mientras oran y aprenden a:

  • Prestar atención a las personas que les rodean.

  • Sentarse con las personas y tratar de comprender su dolor.

  • Tener autocompasión a través de la reflexión y el examinarse regularmente con Dios.

  • Vivir una vida compasiva por medio de sus pensamientos, sentimientos y acciones.

Hemos desarrollado este estudio bíblico para que tengas:

  • Testimonios poderosos que te sirvan para iniciar conversaciones, entrevistas en video, y herramientas de medios sociales para preparar a tu equipo de voluntarios.

  • Guías de estudio y diapositivas semanales basadas en la Biblia.

  • Actividades interactivas de oración para la formación espiritual de tus estudiantes.

  • Una guía completa para ti y tus líderes que les invita a reflexionar y crecer junto con los jóvenes de su ministerio.

Comprar ahora      Learn more in English


Completa el siguiente formulario para descargar la primera sesión del material:

Investigando las Necesidades Contextuales del Liderazgo y Pastoral Junevil de la Iglesia Latina

Al fin, una investigación sobre la iglesia latina, para la iglesia latina, dirigida por un grupo de investigación de latinas y latinos.
El Centro Latino de Fuller, The Brown Church Institute y Fuller Youth Institute plantearon una pregunta central de investigación: ¿Cuáles son las necesidades contextuales de los líderes y pastoral juvenil de la iglesia hispana/latina? Lea los 5 hallazgos sobre las necesidades del ministerio juvenil latino y recomendaciones prácticas para aplicar en los contextos del ministerio juvenil de la iglesia latina.


Descarga

¿Quién dices tú que soy?

¿Quién dices tú que soy? Las/los jóvenes de hoy están navegando preguntas acerca de sus identidades étnicas, raciales, culturales y religiosas y necesitan el apoyo de su comunidad de fe para poder descubrir quiénes son en Jesús. ¿Quién dices tú que soy? Es un material de discipulado para jóvenes que trata con preguntas de identidad, etnicidad, raza, comunidad y fe. Este material te equipa para poder ayudar a que las/los jóvenes puedan descubrir su identidad en Jesús. 

Basado en años de investigación, este material de discipulado le brinda todo lo que necesita para tener conversaciones como nunca antes ha tenido con sus jóvenes.

Comprar ahora      Learn more in English

¿Eres un líder dentro de la iglesia Latina?
Comunícate con nuestro equipo para obtener un código de descuento especial. Los códigos son limitados, así que comunícate con nosotros lo más pronto posible.


Completa el siguiente formulario para descargar la primera sesión del material:

Creciendo Juntos

Las estadísticas nos dicen que la mayoría de jóvenes dejan la iglesia después de la edad de 18 años. Como no estábamos conformes con esa realidad, emprendimos una jornada de investigación que nos llevó 4 años para identificar las iglesias que están rejuveneciendo al ministrar a jóvenes entre los 19-30 años. Basado en una investigación con más de 250 de las principales congregaciones de la nación, Creciendo Juntos ofrece una estrategia que cualquier iglesia puede utilizar para involucrar y retener a los jóvenes.

Creciendo Juntos ofrece ideas prácticas y estratégicas para alcanzar a las nuevas generaciones de una manera que traiga vida a toda la iglesia.

Comprar ahora 

En el Instituto Juvenil de Fuller (Fuller Youth Institute) creemos en la iglesia latina y creemos en las/los jóvenes latinos. Reconocemos que la iglesia latina es una comunidad compuesta por múltiples generaciones, culturas e idiomas por lo cual nuestro compromiso es brindar recursos prácticos que fortalezcan a los líderes y padres que fielmente sirven a los jóvenes.

Blogs

Esta sección provee artículos desde el ministerio de la iglesia y su intersección con las realidades de las/los jóvenes latinos en nuestros contextos. Estas reflexiones exploran las dinámicas culturales, espirituales y ministeriales presentes en el liderazgo juvenil latino así como el rol crucial que las/los jóvenes juegan en la vitalidad de la iglesia.

CRS
Leyendo la biblia con la juventud
 

Leer más

 

Cultivando una Fe que Perdura entre Adolescentes Latinos
 

Leer más

Cuál es tu lenguaje para el discipulado

 

¿Cuál es tu lenguaje para el discipulado?
 

Leer más

El futuro del discipulado

 

El futuro del discipulado
 

Leer más

 

Cuando la iglesia es familia: 4 maneras de fomentar calidez con jóvenes
 

Leer más

 

Leyendo las Escrituras con jóvenes inmigrantes: Dejen que los niños vengan a mí
 

Leer más

 

Redefiniendo el Hogar: Retos y Oportunidades en el Ministerio Latino Juvenil
 

Leer más

Recursos Disponibles

Tengamos mejores conversaciones


¿Cómo poder tener mejores conversaciones con nuestros jóvenes? Una y otra vez, en nuestros estudios, las/los jóvenes han expresado la necesidad de tener mejores conversaciones con adultos y a través de múltiples generaciones. 
Hemos creado un recurso para cualquier adulto que quiera fomentar conversaciones más profundas e intencionales con los jóvenes en su iglesia, familia y comunidad. Este recurso bilingüe para entender y relacionarse con los jóvenes latinos incluye una descripción de las diferentes dinámicas que afectan la vida de las/los jóvenes latinos así como también más de 30 preguntas para fomentar la discusión e ideas prácticas para nutrir relaciones intergeneracionales.

Aprende mas

Oportunidades de Entrenamiento
(Capacitación y Talleres)

¿Te gustaría empezar la conversación en tu iglesia local?

Las estadísticas nos dicen que la mayoría de jóvenes abandonan su iglesia local después de los 18 años. Como no estábamos conformes con esa realidad, emprendimos una jornada de investigación para identificar las prácticas de las iglesias que están rejuveneciendo al ministrar a jóvenes entre los 19-30 años. Después de 4 años de investigación, compartimos lo que descubrimos en nuestro estudio publicado en el libro Growing Young. Te invitamos a aprender acerca de los compromisos que toda iglesia necesita para alcanzar a la siguiente generación de jóvenes. Descarga una copia gratuita de los 6 compromisos que estas iglesias tenían en común.
 

Ofrecemos talleres de 1-2 horas como tambien dias completos de enseñanza.
¿Te gustaria aprender mas? Mandamos un mensaje.
 
 

Descarga una copia gratis del estudio     Para solicitar un entrenador/ra

Oportunidades de Entrenamiento en Español

Videos

“Para todos nuestros jóvenes” sabemos que las/ los jóvenes son parte esencial de la misión de Dios en el mundo. Como iglesia, no siempre les hemos priorizado o entendido. Este video capta una oración. Es nuestra oración poder ver a las/los jóvenes integrados en todo aspecto de la iglesia. Recomendamos enseñar este video para empezar una conversación congregaciónal o enseñárselo a las/los jóvenes para poder tener diálogo de su experiencia en la iglesia.

La empatía se vive en comunidad. La vida de este hombre nos da un testimonio de lo que es la empatía en acción. Usa este video para animar a los adultos de tu iglesia. Animarlos a conectar y empatizar con los jóvenes de hoy.

¿Como discípulamos a las/los jóvenes? ¿Como empezamos el proceso? Es este video vemos un cuadro especial. Vemos cómo una relación intencional se convierte en un proceso de transformación. Usa este video para fomentar una imaginación más relación al de lo que es el discípulado.

Join the community

Sign up for our email today and choose from one of our popular free downloads. Plus, you’ll be the first to know about our sales, offers, and new releases.