Recursos en Español

Blogs     Recursos Disponibles 
Oportunidades de Entrenamiento     Videos

En el Instituto Juvenil de Fuller (Fuller Youth Institute) creemos en la iglesia latina y creemos en las/los jóvenes latinos. Reconocemos que la iglesia latina es una comunidad compuesta por múltiples generaciones, culturas e idiomas por lo cual nuestro compromiso es brindar recursos prácticos que fortalezcan a los líderes y padres que fielmente sirven a los jóvenes.

Blogs

Esta sección provee artículos desde el ministerio de la iglesia y su intersección con las realidades de las/los jóvenes latinos en nuestros contextos. Estas reflexiones exploran las dinámicas culturales, espirituales y ministeriales presentes en el liderazgo juvenil latino así como el rol crucial que las/los jóvenes juegan en la vitalidad de la iglesia.


  

Cultivando una Fe que Perdura entre Adolescentes Latinos
 

Leer más


  

Cuando la iglesia es familia: 4 maneras de fomentar calidez con jóvenes
 

Leer más


  

Leyendo las Escrituras con jóvenes inmigrantes: Dejen que los niños vengan a mí
 

Leer más


  

Redefiniendo el Hogar: Retos y Oportunidades en el Ministerio Latino Juvenil
 

Leer más

Recursos Disponibles

Tengamos mejores conversaciones


¿Cómo poder tener mejores conversaciones con nuestros jóvenes? Una y otra vez, en nuestros estudios, las/los jóvenes han expresado la necesidad de tener mejores conversaciones con adultos y a través de múltiples generaciones. 
Hemos creado un recurso para cualquier adulto que quiera fomentar conversaciones más profundas e intencionales con los jóvenes en su iglesia, familia y comunidad. Este recurso bilingüe para entender y relacionarse con los jóvenes latinos incluye una descripción de las diferentes dinámicas que afectan la vida de las/los jóvenes latinos así como también más de 30 preguntas para fomentar la discusión e ideas prácticas para nutrir relaciones intergeneracionales.

Aprende mas

Oportunidades de Entrenamiento
(Capacitación y Talleres)

¿Te gustaría empezar la conversación en tu iglesia local?

Las estadísticas nos dicen que la mayoría de jóvenes abandonan su iglesia local después de los 18 años. Como no estábamos conformes con esa realidad, emprendimos una jornada de investigación para identificar las prácticas de las iglesias que están rejuveneciendo al ministrar a jóvenes entre los 19-30 años. Después de 4 años de investigación, compartimos lo que descubrimos en nuestro estudio publicado en el libro Growing Young. Te invitamos a aprender acerca de los compromisos que toda iglesia necesita para alcanzar a la siguiente generación de jóvenes. Descarga una copia gratuita de los 6 compromisos que estas iglesias tenían en común.
 

Ofrecemos talleres de 1-2 horas como tambien dias completos de enseñanza.
¿Te gustaria aprender mas? Mandamos un mensaje.
 
 

Descarga una copia gratis del estudio     Para solicitar un entrenador/ra

Videos

“Para todos nuestros jóvenes” sabemos que las/ los jóvenes son parte esencial de la misión de Dios en el mundo. Como iglesia, no siempre les hemos priorizado o entendido. Este video capta una oración. Es nuestra oración poder ver a las/los jóvenes integrados en todo aspecto de la iglesia. Recomendamos enseñar este video para empezar una conversación congregaciónal o enseñárselo a las/los jóvenes para poder tener diálogo de su experiencia en la iglesia.

La empatía se vive en comunidad. La vida de este hombre nos da un testimonio de lo que es la empatía en acción. Usa este video para animar a los adultos de tu iglesia. Animarlos a conectar y empatizar con los jóvenes de hoy.

¿Como discípulamos a las/los jóvenes? ¿Como empezamos el proceso? Es este video vemos un cuadro especial. Vemos cómo una relación intencional se convierte en un proceso de transformación. Usa este video para fomentar una imaginación más relación al de lo que es el discípulado.